Newgarden triunfa; Penske barre doble catelera en Iowa

Compartir
Compartir articulo

NEWTON, Iowa, EE.UU. (AP) — Josef Newgarden tuvo la ventaja casi de principio al fin para ganar la carrera de la IndyCar realizada el sábado en el Iowa Speedway.

Con ello, la escudería de Roger Penske barrió la doble cartelera de competiciones, realizadas el viernes y sábado, y consiguió su cuarta victoria en tres series diferentes durante el fin de semana.

Newgarden, quien largó desde la primera posición, consideró que tenía el mejor bólido en la carrera del viernes, y se mostró enfurecido cuando una serie de desventuras lo rezagaron al quinto puesto, muy detrás de su compañero Simon Pagenaud, quien se llevó la victoria.

Pero en la carrera sabatina, Newgarden no le dejó nada a la fortuna. El piloto, dos veces campeón de la serie, marchó en la punta durante prácticamente las 250 vueltas para llevarse su 15to triunfo de por vida y su primero desde la carrera que se realizó el año pasado en Iowa.

Will Power finalizó segundo, luego que un accidente lo dejó fuera de la carrera realizada la víspera. Graham Rahal fue tercero, para su primer podio en más de un año, mientras que Pagenaud volvió a remontar posiciones para terminar cuarto, y Scott Dixon, el líder de la temporada, se ubicó en el quinto lugar.

Penske tiene a 13 pilotos que compiten en cinco series y en dos continentes este fin de semana. Se unieron a Pagenaud y Newgarden como triunfadores Scott McLaughlin en la categoría Supercars de Australia, así como Austin Cindric, en la Xfinity de la NASCAR, realizada en Texas.

También en la NASCAR, pero en la Cup Series —la máxima categoría—, compiten este domingo, por Penske, Ryan Blaney, Brad Keselowski y Joey Logano.