Coronavirus.- El jefe de gobierno del Distrito Capital de Venezuela, positivo por coronavirus

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El jefe de gobierno del Distrito Capital de Venezuela, Darío Vivas, ha informado este domingo de que se ha contagiado del nuevo coronavirus a través de un mensaje en Twitter en el que señala que se sometió a una prueba PCR que dio positivo.

"Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR por COVID-19", ha explicado Vivas.

El dirigente 'chavista' ha explicado que está aislado y cumpliendo el tratamiento y ha pedido a los ciudadanos acatar las medidas para evitar que el virus siga expandiéndose. "En las manos de nuestro beato doctor José Gregorio Hernández", ha remachado.

El Distrito Capital es una de las zonas donde se registra un mayor número de contagios diario y ya hay más de 1.300 casos desde el inicio de la epidemia. Otros dirigentes 'chavistas' han dado positivo: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, y el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami.

En total Venezuela ha contabilizado 11.483 contagios y 110 fallecidos tras sumar en el último boletín 292 nuevos positivos y tres decesos más, según datos publicados por el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Jorge Rodríguez.