Pagenaud corta racha a Ganassi; triunfa en Iowa

Compartir
Compartir articulo

NEWTON, Iowa, EE.UU. (AP) — Simon Pagenaud remontó de la última a la primera posición el viernes, para coronar la primera noche de una doble cartelera de carreras de la IndyCar en el Iowa Speedway.

El excampeón de la serie, quien no pudo completar la clasificación por un problema de presión de combustible, gestionó inteligentemente los neumáticos y aprovechó una estrategia única en los pits, así como algo de suerte, para tomar el primer puesto.

Luego, se sacudió la presión de Scott Dixon, el líder de la temporada, para cortarle a la escudería Chip Ganassi una racha de cuatro victorias en fila.

“No puedo creerlo. Tengo que mirar de nuevo la carrera. ¿Cómo llegué ahí?”, preguntó el francés Pagenaud, quien dio también al dueño de su escudería Roger Penske su primera victoria desde finales del año pasado, cuando compró la serie IndyCar. “No sé, hubo mucha tensión en las últimas 50 vueltas. Cuando Dixon te persigue, más te vale mejorar tus marcas”.

Pagenaud remontó del 23er puesto al primero, pero Dixon lució casi igual de impresionante. Largó 17mo y terminó segundo.

“Fue una carrera asombrosa”, indicó. “Estoy seguro de que Simon está contento, después del caos que hubo en la clasificación”.

Pagenaud ganó por 15ta ocasión en la serie y por primera desde la temporada pasada, cuando conquistó la carrera en Toronto.

El piloto de 36 años dio a Penske su tercera victoria en Iowa en cuatro competiciones.