El paraguayo Andrés Cubas ficha por el Nimes francés

Compartir
Compartir articulo

El centrocampista paraguayo Andrés Cubas firmó por cuatro temporadas por el Nîmes Olympique, de la primera división francesa, procedente del club argentino Talleres de Córdoba, anunció este sábado el club galo.

Tras jugar en Boca Juniors, Andrés Cubas, de 24 años, estuvo después cedido en el club italiano de Serie B Pescara, para después pasar a Defensa y Justicia, antes de recalar en Talleres, donde ha estado dos años.

Tras jugar en las selecciones juveniles de Argentina, país en el que nació, Cubas optó por defender la camiseta de Paraguay, de donde es su padre, con la que ha disputado un partido.

El monto del traspaso de Talleres, con el que tenía contrato hasta 2021, a Nimes, no fue desvelado.

Los 'Crocodiles' (Cocodrilos), apodo con el que se conoce al Nimes, han realizado con éste cuatro fichajes de cara a la próxima temporada, ya que antes se hicieron con los servicios del guardameta Baptiste Reynet, del centrocampista Yassine Benrahou y del defensa Birger Meling.

"Estoy muy contento de firmar para Nimes", declaró Andrés Cubas en un video del club difundido en Twitter.

En el césped del estadio del Nimes, y delante de unos paneles de publicidad con la leyenda en francés 'Bienvenido Andrés', el jugador, con su camiseta con el número 18, lanza en la lengua de Moliere: "Allez les Crocos".

og-al/mdm/av/psr