Putin ordena importantes maniobras militares

El presidente Vladimir Putin ordenó maniobras e inspecciones sorpresa que involucran a 150.000 militares para evaluar la capacidad de defensa y de seguridad de las Fuerzas Armadas en el suroeste de Rusia, anunció el viernes el ministerio de Defensa.

La infantería, la Fuerza Aérea y la Armada, incluidas las flotas del Norte y del Pacífico, participarán en 56 ejercicios tácticos en 35 bases terrestres y 17 bases marinas, en particular en las zonas de los mares Negro y Caspio.

"En total, serán sometidos a una inspección sorpresa, 149.755 hombres, 26.820 piezas de armamento y equipo militar, 414 aeronaves, 106 barcos y buques auxiliares", dijo el ministerio.

Estas medidas tienen por objeto garantizar "la seguridad del sudoeste de Rusia, donde existe un riesgo grave de terrorismo" y preparar las maniobras militares "Cáucaso 2020" previstas para septiembre.

Vladimir Putin, en el poder desde hace más de 20 años, se jacta de haber logrado reconstruir el poder militar ruso, devastado por la crisis que siguió al colapso de la URSS.

as-alf/rco/pz/mab/zm