Línea de cruceros de Seattle vende 4 buques por pandemia

Compartir
Compartir articulo

SEATTLE (AP) — Una línea de cruceros con sede en Seattle ha vendido cuatro buques de su flota, ya que la pandemia de coronavirus ha detenido las operaciones y, en consecuencia, ralentizado negocios que dependen del tráfico que llega de la industria.

La empresa Holland America Line hizo el anuncio después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos extendieran el jueves la prohibición de cruceros en aguas estadounidenses hasta finales de septiembre para limitar la propagación de COVID-19, reportó KING-TV.

Holland America venderá el Ámsterdam, Maasdam, Rotterdam y Veendam, lo que reduce su flota a 10, agregó la compañía. Todos los cruceros reservados en los barcos serán cancelados o cambiados.

Seattle anticipó un récord de 1,2 millones de visitantes este año, pero la pandemia hizo que diversos países cuestionaran la seguridad de permitir que desembarcaran pasajeros potencialmente contagiosos.

“Comparado con el verano pasado, eran montones de personas que caminaban hombro con hombro, ahora para nada es eso”, dijo Ngozi Archbold, que trabaja en el puesto de pasta Papperdelle’s en el mercado Pike Place. Sólo dos o tres personas caminan en grupos”.

Tiendas y restaurantes como Papperdelle’s que dependen del turismo están en graves problemas.

“En marzo, nuestra ciudad e industria no se pudo haber imaginado cuánto tiempo afectaría la pandemia COVID los viajes a nivel mundial”, dijo el director general de Visit Seattle. “Ahora es evidente que la recuperación tardará años. Para Seattle, perder los cruceros este año aumenta la ansiedad de nuestra industria y los muchos pequeños comercios que esperaban por lo menos una temporada parcial de cruceros”.

El sector de cruceros genera 900 millones de dólares al año y cada buque contribuye con 4,2 millones de dólares en actividad económica regional, dijo el Puerto de Seattle.