Wall Street cierra en baja por temores sobre COVID-19, pesan acciones tecnológicas

Compartir
Compartir articulo
Operadores con mascarillas en la Bolsa de Nueva York, 27 mayo 2020.
REUTERS/Lucas Jackson/Imagen de archivo
Operadores con mascarillas en la Bolsa de Nueva York, 27 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson/Imagen de archivo

Por Noel Randewich

16 jul (Reuters) - El S&P 500 cayó el jueves, presionado por las bajas de Microsoft Corp y Apple Inc, después de que los elevados niveles de solicitudes de beneficios por desempleo resaltaron las preocupaciones sobre el golpe económico del aumento de los casos de coronavirus.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio ya que los consumidores compraron artículos de gran valor, como vehículos, y cenaron fuera, pero la reaparición de casos de COVID-19 está afectando la incipiente recuperación, por lo que aún unos 32 millones de personas necesitan ayuda por desempleo.

* Un incremento reciente de los casos de COVID-19 en Estados Unidos llevó a estados como California a volver a imponer confinamientos, lo que hace temer nuevos daños a las empresas y una desaceleración del avance de Wall Street. El S&P 500 opera alrededor de un 5% por debajo de su máximo histórico de febrero.

* Los sectores de bienes raíces y tecnológico perdieron más de un 1% cada uno, más que cualquier otro.

* Apple Inc declinó un 1,2% y Microsoft Corp retrocedió un 2%, el mayor peso para el S&P 500.

* Mientras, Twitter bajó un 1,1% luego de que hackers accedieron a sus sistemas e intervinieron cuentas de usuarios como la del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, la estrella de realities Kim Kardashian y el exmandatario Barack Obama para pedir monedas digitales.

* En operaciones posteriores al cierre regular, los títulos de Netflix se desplomaron un 10% después de que la compañía informó sus resultados trimestrales.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,5%, a 26.735,71 unidades. El S&P 500 bajó 0,34%, a 3.215,57 unidades y el Nasdaq Composite perdió un 0,73%, a 10.473,83 unidades.

* Los papeles de Bank of America Corp cedieron un 2,7% tras informar un declive de más de la mitad de su ganancia del segundo trimestre. Morgan Stanley, por su parte, subió un 2,5% tras anotar un beneficio trimestral récord.

(Reporte adicional de Medha Singh y Devik Jain en Bengaluru, Editado en Español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)