Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, propagación de COVID-19 golpea apetito por el riesgo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, debido a que la rápida propagación de casos de coronavirus en algunos estados del país golpeaba el apetito por los activos de riesgo, a pesar de que datos mostraron una mejoría de la economía local.

* Un aumento de las infecciones de COVID-19 en varios estados del sur de Estados Unidos ha generado preocupaciones sobre nuevos cierres de empresas para frenar la propagación del virus y los daños económicos asociados.

* "Los próximos dos meses son realmente críticos, ¿podrá la economía sobrevivir a este aumento de casos de COVID en el 'Sunbelt'? ¿Se va a manifestar ese aumento en otros lugares también?", dijo Tom Simons, un economista del mercado de tipo de cambio de Jefferies en Nueva York.

* "El riesgo de tener algo de protección es relativamente bajo y creo que ese es el sesgo, en general. Quieres tener algo de bonos del Tesoro, sin importar lo que ocurra", agregó.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años caía dos puntos básicos a 0,614%. Se han mantenido dentro de un rango ajustado de entre 0,569% a 0,784% desde mediados de junio.

* La curva de rendimientos entre la deuda a dos y 10 años se reducía un punto básico a 46 puntos básicos.

* El precio de los bonos repuntó incluso después de que datos de Estados Unidos mostraron una reciente mejoría de la economía.

* Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron un 7,5% en junio, sobre lo esperado por economistas. El Departamento del Trabajo mostró que 1,3 millones de personas solicitaron beneficios estatales de desempleo durante la semana que terminó el 11 de julio, levemente por debajo de los 1,31 millones de la semana anterior.

(Reporte de Karen Brettell; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS