Mal clima en julio podría impactar cosechas de granos de Rusia en 2020: meteorólogos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de una plantación de maíz cerca de la localidad de Rafaela, en Argentina. 
Abril 9, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo de una plantación de maíz cerca de la localidad de Rafaela, en Argentina. Abril 9, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

MOSCÚ, 16 jul (Reuters) - Rusia tuvo un clima poco favorable en la primera quincena de julio para sus cultivos de primavera y podría enfrentar una disminución en los cálculos de cosechas de granos de 2020, dijo el jueves Roman Vilfand, jefe del centro de meterología local Hydrometcentre.

Rusia, el segundo mayor exportador de trigo del mundo después de la Unión Europa, cosechará en medio de un clima seco en algunas regiones y de lluvias en otras, con dos los tipos de condiciones en plazos poco favorables para el desarrollo de las próximas siembras.

"La situación en la primera quincena de julio fue difícil, mucho más difícil que en junio", dijo Vilfand a periodistas en Moscú. "Es posible que haya algunos ajustes, quizás una reducción en las proyecciones de cosechas", declaró.

Rusia aún está en vías de arrojar una abundante producción de granos este año, igual al promedio de las cosechas de los últimos años, dijo Vilfand, que no entregó cifras exactas.

El Ministerio de Agricultura mantuvo sin cambios este mes sus previsiones sobre la producción de granos del 2020, en 122,5 millones de toneladas, incluyendo 75 millones de toneladas de trigo.

(Reporte de Polina Devitt y Olga Popova; escrito por Polina Devitt. Editado en español por Marion Giraldo)