FOREX-Dólar sube por aversión al riesgo tras alza de casos de coronavirus

Un visitante lava billetes y monedas de yenes para rezar por la prosperidad en el santuario de Koami en el distrito de negocios Nihonbashi de Tokio, Japón, 13 noviembre 2017.
REUTERS/Toru Hanai
Un visitante lava billetes y monedas de yenes para rezar por la prosperidad en el santuario de Koami en el distrito de negocios Nihonbashi de Tokio, Japón, 13 noviembre 2017. REUTERS/Toru Hanai

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 16 jul (Reuters) - El dólar estadounidense, una moneda refugio, subió levemente el jueves por la tarde, ya que la preocupación por el aumento de las infecciones de coronavirus impulsó una venta de activos de riesgo, lo que también provocó una caída de Wall Street.

* Otro aumento de las infecciones de coronavirus ha obligado a California y a otros estados a confinarse de nuevo, lo que hace temer que la economía y el mercado laboral de Estados Unidos sigan sufriendo.

* Las ventas al por menor en junio aumentaron por segundo mes consecutivo, según un informe del Departamento de Comercio. Pero el rebrote de nuevos casos de COVID-19 está afectando la incipiente recuperación, manteniendo a 32 millones de estadounidenses con beneficios de desempleo, según otro informe del Departamento de Trabajo.

* El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense contra una cesta de seis divisas, subió un 0,35% a 96.350.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con pérdidas.

* "Los datos en general fueron bastante positivos en las ventas al por menor de Estados Unidos. Sin embargo, creo que para el mercado de divisas, las cosas no han cambiado realmente", dijo Mazen Issa, estratega principal de divisas de TD Securities.

* El euro, en tanto, bajó un 0,28% a 1,138 euros antes de una cumbre de la Unión Europea que comienza el viernes, en la que se espera que los países voten sobre un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros (856.000 millones de dólares) para reactivar el crecimiento del bloque.

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Olga Cotaga en Londres, Editado en Español por Carlos Serrano y Manuel Farías)

MAS NOTICIAS