METALES PRECIOSOS-Oro sube por alza de contagios coronavirus y disputa entre EEUU y China

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con valores al cierre de la rueda)

Por Shreyansi Singh

15 jul (Reuters) - El oro cerró en alza el miércoles y se mantuvo sobre el nivel de 1.800 dólares, impulsado por la demanda de refugio causada por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y por el alza de los casos de coronavirus.

* El oro al contado ganaba un 0,2% a 1.811,41 dólares la onza a las 1754 GMT, luego de alcanzar un pico no visto desde el 9 de julio a 1.814,40 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron prácticamente estables a 1.813,80 dólares.

* "Un aumento en los casos confirmados, particularmente en Estados Unidos, las medidas de confinamiento que se están restableciendo y las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China han respaldado un vuelo hacia la seguridad en oro", dijo el analista de Standard Chartered Suki Cooper.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que puso fin al tratamiento preferencial para Hong Kong, a lo que China respondió diciendo que impondría sanciones en represalia contra Washington.

* El avance de Wall Street tras el buen reporte de Goldman Sachs y datos prometedores de una posible vacuna para el COVID-19 compensaron los factores alcistas para el oro.

* Entre otros metales preciosos, el paladio subió un 1% a 1.979,74 dólares la onza, el platino ganó un 0,5% a 830,50 dólares y la plata sumó un 0,7% a 19,34 dólares.

(Editado en español por Javier Leira)