Barril sube levemente por cumplimiento de recortes de producción de la OPEP+

Compartir
Compartir articulo

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 14 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes luego de que la OPEP y sus aliados redujeron la producción más de lo acordado en junio, pero persiste la preocupación por la demanda ante el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 18 centavos a 42,90 dólares por barril, luego de bajar a principios de la sesión. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 19 centavos a 40,29 dólares por barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y algunas naciones aliadas lideradas por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, cumplieron en un junio en un 107% el acuerdo para reducir la producción de petróleo, dijo el martes una fuente de la OPEP+.

* En el lado del suministro, los mercados están a la espera de noticias de la OPEP+ sobre el próximo nivel de los recortes al bombeo. El Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto del grupo se reunirá el miércoles.

* Según el pacto de suministro vigente, la OPEP+ reducirá entre agosto y diciembre a 7,7 millones de barriles por día (bpd) su recorte récord de suministro de 9,7 millones de bpd.

* "La especulación en torno a la OPEP+ había afectado al mercado, y ahora salieron los datos de cumplimiento, que son un apoyo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York.

* Aun así, el mercado sigue cauto ante las preocupaciones de que los estados podrían aumentar las restricciones por el coronavirus, tal como hizo California el lunes.

* También se introdujeron nuevas medidas de confinamiento en Asia y Australia.

* El mercado petrolero se está acercando al equilibrio ante la mejora gradual de la demanda, dijo el secretario general de la OPEP el lunes. El reporte mensual del grupo dijo que espera que la demanda mundial crezca en un récord de 7 millones de bpd el próximo año, aunque seguirá siendo más débil que antes de la pandemia del coronavirus.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Shu Zhang en Singapur; editado en español por Rodrigo Charme)