METALES PRECIOSOS-Oro baja por firmeza del dólar, sigue cerca de 1.800 dlr por temores sobre virus

Compartir
Compartir articulo

Por Eileen Soreng

14 jul (Reuters) - El precio del oro bajaba el martes ante la firmeza del dólar, pero el temor a un aumento de casos del coronavirus y las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China respaldaban el atractivo del lingote como activo seguro y lo mantenían cerca de los 1.800 dólares la onza.

* A las 1009 GMT, el oro al contado cedía un 0,3%, a 1.797,64 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,8%, a 1.799,60 dólares.

* "El oro ha sido el refugio tradicional, pero el dólar se ha visto más favorecido en ese aspecto últimamente", dijo Craig Erlam, analista de OANDA, aunque el estímulo económico mundial seguía apoyando al metal dorado, considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación cambiaria.

* "Hablando en general, el oro parece alcista en el medio plazo, pero no me extrañaría ver una poca corrección desde el nivel de los 1.800 dólares", sobre todo por tomas de beneficios.

* Las acciones mundiales se vieron presionadas por la pausa en la reapertura de algunas economías asiáticas ante el aumento de casos del virus, mientras que los contagios a nivel global superaron el umbral de los 13 millones.

* Aparte de la pandemia, la creciente tensión entre Estados Unidos y China también mantenía alerta a los inversores y les impulsaba a optar por activos de refugio. Pekín anunció sanciones contra Lockheed Martin por su implicación en la última venta de armas estadounidense a Taiwán, territorio reclamado por China.

* En otros metales preciosos, el paladio operaba estable a 1.980,48 dólares la onza; el platino cedía un 0,3%, a 825,79 dólares; y la plata perdía un 0,7%, a 18,95 dólares, tras tocar el lunes su máximo desde septiembre de 2019.

(Editado en español por Carlos Serrano)