LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Martes 14 de julio de 2020

—————————————————

LO ÚLTIMO

—————————————————-

OPS: trabajamos para tener vacuna subvencionada de COVID-19

Turquía rechaza condena de la UE por mezquita Hagia Sophia

Alemania dice que la prevención permitirá controlar el virus

Florida supera su propio récord de muertes por coronavirus

Presidente Piñera entrega bono y préstamos a clase media chilena

Médicos y autoridades a la caza de COVID-19 en Ecuador

Italia regresa a Francia Banksy robado el Día de la Bastilla

Ortega confirma elecciones en Nicaragua en noviembre de 2021

Una policía mata a un hombre que apuñaló a otro que le increpó por no usar cubrebocas en una tienda en Michigan

_______________________

PRIMERA PLANA

_______________________

MUN-MED CORONAVIRUS-VACUNA

LONDRES - Políticos y funcionarios de salud se comprometen públicamente a compartir de manera equitativa cualquier vacuna contra el coronavirus que resulte eficaz, pero la principal iniciativa global para ello permitiría a los países ricos acumular existencias y dejar menos dosis a disposición de los pobres. Muchas voces advierten que sin intentos más enérgicos de obligar a las autoridades a rendir cuentas, los países ricos acopiarán las vacunas en una competencia impropia para inocular en primer término a sus poblaciones. Por Maria Cheng. 388 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-RASTREO DE CONTACTOS: ¿Qué es el rastreo de contactos y cómo funciona con virus?

AMN-GEN CORONAVIRUS-TRUMP

WASHINGTON - Mientras suben los casos de coronavirus en Estados Unidos y crece la cifra de muertos, la Casa Blanca trabaja para desautorizar a su experto más confianza despierta, minimizando los riesgos, mientras Donald Trump presiona para reactivar la economía antes de enfrentar a los votantes en noviembre. Por Jill Colvin, Jonathan Lemire y Zeke Miller. 1.214 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-EEUU-CORONAVIRUS-CONGRESO: El gobierno de Donald Trump busca reabrir las escuelas, pero hay división dentro de sus propias filas.

-CORONAVIRUS CANADA-EEUU: EEUU y Canadá se disponen a prolongar el cierre de su frontera.

-CORONAVIRUS-EEUU: El vicepresidente Mike Pence viaja a Luisiana, donde el virus ha resurgido apenas meses después de que pareció estar en remisión.

-EEUU-EMPLEOS-CAMPAÑA: Campaña en EEUU pide a desempleados conseguir “algo nuevo”.

-CORONAVIRUS-EEUU: Florida supera su propio récord de muertes por coronavirus

-CORONAVIRUS-ALTERCADO POR CUBREBOCAS: Una policía mata a un hombre que apuñaló a otro que le increpó por no usar cubrebocas en una tienda en Michigan

MUN-GEN CORONAVIRUS

BRISBANE, Australia - Un estado australiano endurece los castigos para quienes violen la cuarentena contra el coronavirus, incluyendo penas de hasta seis meses de cárcel para los infractores, una advertencia que sigue al aumento de los casos en todo el mundo y del incumplimiento de unas restricciones ahora más duras. Por Dennis Passa y Elaine Kurtenbach. 656 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-EUROPA: Gran Bretaña y Francia se movilizan para hacer obligatorio el uso de mascarillas, caretas y otras cubiertas faciales.

-FRANCIA-BASTILLA: Francia homenajea a héroes de la pandemia en Día de la Bastilla.

-CHINA COMERCIO: La actividad comercial de China mejora en junio, indicio de que el país parece estar recuperándose de la crisis por la pandemia.

-CORONAVIRUS-ASIA: India supera los 900.000 contagios de coronavirus

-CORONAVIRUS-TAILANDIA: Tailandia ordena cuarentena a 1.900 personas después que dos extranjeros con COVID-19 violaron las regulaciones de salud.

-CORONAVIRUS-AFRICA: África supera la barrera de los 600.000 casos de coronavirus.

-CORONAVIRUS-ISRAEL: Israel confirma récord de 1.681 nuevos casos de coronavirus en un día.

-—CORONAVIRUS-ALEMANIA: Alemania dice que la prevención permitirá controlar el virus

REP-TEL CORONAVIRUS-TELENOVELAS

CIUDAD DE MÉXICO - La televisión hispanoamericana es inimaginable sin un buen melodrama y en medio de la pandemia, bajo nuevas medidas de salubridad, se hacen los primeros esfuerzos por producir telenovelas en la región. Es un reto técnico, económico y sanitario, pero los productores saben lo que la gente quiere ver. Por Berenice Bautista y Gisela Salomon. 1.380 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

SOLAMENTE EN AP

_______________________

REP-GEN EEUU-PANDEMIA-RACISMO

CHICAGO - El aislamiento durante la pandemia, que afecta en forma desproporcionada a las comunidades negras; los traumas raciales asociados con las reiteradas matanzas de personas negras por parte de la policía y la escasez de ayuda psicológica son una combinación potencialmente letal que genera un aumento en los intentos de suicidio de jóvenes negros en Estados Unidos. Por Sophia Tareen. 900 palabras. AP Foto.

MUN-GEN CORONAVIRUS-PEQUEÑOS NEGOCIOS

SIN PROCEDENCIA - Mientras las economías de todo el mundo reabren, legiones de pequeños negocios que ayudan a definir y mantener negocios se ven en problemas. Hay mucho en juego en su lucha por la supervivencia: la ONU estima que los negocios con menos de 250 trabajadores suponen dos tercios de los empleos en el planeta. Por Adam Geller. 1.216 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-EAU-VARADOS AFUERA

DUBÁI - Son un componente esencial de la fuerza laboral de los Emiratos Árabes Unidos, pero cientos de miles de extranjeros están varados en el exterior, sin poder regresar por las restricciones a los viajes asociadas con el coronavirus. Por Malak Harb. 850 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

_______________________

AMN-GEN OPS-CORONAVIRUS

NUEVA YORK - La Organización Panamericana de la Salud anuncia que está trabajando para lograr que los países más vulnerables de Latinoamérica obtengan una vacuna subvencionada para el COVID-19 a precios “razonables” cuando ésta exista. 355 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-CHILE PENSIONES

SANTIAGO - El presidente chileno Sebastián Piñera, presionado por el oficialismo, mejora ayuda a clase media golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus, que recibirá bono de 600 dólares y otros 2.460 dólares mediante préstamo pagadero en tres años sin intereses. Por Eva Vergara. 620 palabras. ENVIADO.

AMC-GEN NICARAGUA-ELECCIONES

MANAGUA - El gobierno de Nicaragua confirma que las próximas elecciones generales se celebrarán el 7 de noviembre de 2021, y anuncia una ampliación del plazo para la legalización de los partidos políticos participantes. 649 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-ECUADOR

QUITO - Médicos, autoridades, dirigentes barriales y la comunidad ecuatoriana organizan una cacería de coronavirus en barrios de Quito. Por Gonzalo Solano. 348 palabras. Fotos previstas. ENVIADO.

AMS-GEN BRASIL-AMAZONIA

RÍO DE JANEIRO - El gobierno de Brasil despide a una funcionaria del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales cuyo departamento es el responsable de monitorear la Amazonia vía satélite apenas tres días después de la publicación de información sobre la deforestación en junio, que mostró un continuo incremento en la degradación. Por David Biller y Mauricio Savarese. 477 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMC-GEN CORONAVIRUS-PANAMA

CIUDAD DE PANAMÁ - Ante el aumento de los contagios del nuevo coronavirus y las súplicas de los médicos, el presidente panameño Laurentino Cortizo promete ajustar las restricciones. Los hospitales están llegando a su máxima ocupación así como la capacidad de las autoridades de salud para identificar y rastrear nuevas infecciones. Por Juan Zamorano. 614 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-BOLIVIA CEMENTERIOS

LA PAZ - Autoridades de La Paz y de la vecina El Alto anuncian que restringirán los entierros en los cementerios de ambas ciudades a difuntos de sus municipios ante un incremento de la demanda por la pandemia del nuevo coronavirus y en momentos en que el sistema de salud se encuentra saturado. Por Carlos Valdez. ENVIADO.

_______________________

ESTADOS UNIDOS

_______________________

AMN-GEN EEUU-EJECUCIONES

TERRE HAUTE, Indiana - Estados Unidos realiza su primera ejecución federal en casi dos décadas: un hombre que mató a una familia de Arkansas en la década de 1990 como parte de un complot para construir una nación sólo para blancos en el noroeste del país. Por Michael Balsamo. 372 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO BURGER KING-VACAS

SIN PROCEDENCIA - Burger King ha modificado la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático. El cambio en la dieta puede reducir las emisiones diarias de metano en 33%, asegura Burger King. Por Michelle Chapman. 423 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-TEC EEUU-AMAZON-CARRO INTELIGENTE

NUEVA YORK - Amazon tiene una cura para las largas filas en el supermercado: un carrito de compras inteligente. El carro utiliza cámaras, sensores y una báscula para detectar de forma automática los productos que meten los clientes. Hace una lista y después les cobra a su cuenta de Amazon cuando salen de la tienda. No hace falta ningún cajero. Por Joseph Pisani. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

MUNDO

_______________________

EUR-GEN EUROPA-TURQUIA

ANKARA - Después de que la Unión Europea condenó la decisión de Turquía de convertir el emblemático museo de Hagia Sophia en mezquita, el canciller turco responde que es un asunto de soberanía nacional. 368 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN CHINA-EEUU

BEIJING - La decisión estadounidense de rechazar los reclamos de Beijing sobre el Mar del Sur de China es ampliamente considerada en Asia como una postura política con fines electorales, aunque persiste el temor por las crecientes tensiones entre las dos potencias. China acusa a Estados Unidos de tratar de sembrar la discordia entre Beijing y los países vecinos. Por Ken Moritsugu. 448 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN FRANCIA-ABUSO SEXUAL

PARÍS - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defiende su decisión de designar a un hombre señalado de violación como jefe de todas las fuerzas policiales del país, citando que toda la gente merece la presunción de inocencia. Luego de una serie de protestas contra el nombramiento reciente de Gerald Darmanin como ministro del Interior, Macron asegura que comparte “la causa feminista” y promete impulsar medidas más enérgicas contra la violencia sexual y a favor de la igualdad de género. 289 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-CLI BANGLESH-INUNDACIONES

DACA - Las graves inundaciones empeoran en partes de Bangladesh, con más de un millón de personas aisladas o abandonando sus casas hacia terrenos más altos. Se espera que las crecidas sigan aumentando con la llegada de más agua. Por Julhas Alam. 511 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

DEPORTES

_______________________

DEP-FUT REAL MADRID-CAMINO AL TITULO

MADRID - El Real Madrid reservó su mejor versión para el tramo final de La Liga española, posicionándose como el mejor equipo tras el confinamiento y estar a un paso de destronar a su máximo rival. Por Tales Azzoni. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT MEXICO-FINANZAS

CIUDAD DE MÉXICO - La crisis económica que padecen los equipos de fútbol mexicano por la pandemia ha alterado el mercado de fichajes. Han tenido que ajustarse el cinturón y dejar a un lado las contrataciones de lujo. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras.

_______________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

_______________________

ESP-TEL MAITE PERRONI

CIUDAD DE MÉXICO - Maite Perroni asume el reto y disfruta de una nueva madurez como la abogada Alma Solares, una madre de familia de mediana edad protagonista de la serie de Netflix “Oscuro deseo”. Por Berenice Bautista. 597 palabras. ENVIADO.

ESP-ART ITALIA-FRANCIA-BANKSY

ROMA - Italia devuelve a Francia una obra robada del artista británico Banksy, pintada en una puerta en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de 2015 en la sala de conciertos Bataclan en París. Por Andrea Rosa. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

_______________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

_______________________

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

_______________________

EN TWITTER:

_______________________

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos