Cancelaciones del Boeing 737 MAX superan los 350 aviones en primera mitad de 2020

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una vista aérea de aviones 737 Max estacionados en el Boeing Field en Seattle, Washington, Estados Unidos. 11 de junio, 2020. REUTERS/Lindsey Wasson/Archivo
Imagen de archivo de una vista aérea de aviones 737 Max estacionados en el Boeing Field en Seattle, Washington, Estados Unidos. 11 de junio, 2020. REUTERS/Lindsey Wasson/Archivo

Por Eric M. Johnson y Ankit Ajmera

14 jul (Reuters) - Los clientes de Boeing Co cancelaron 355 pedidos de sus jets 737 MAX en el primer semestre de 2020, dijo el martes el fabricante de aviones estadounidense, que sigue sintiendo el daño causado por la puesta a tierra del avión y la crisis de coronavirus.

La empresa -que se esfuerza por lograr que sus aviones MAX, alguna vez los más vendidos, vuelvan a operar más de un año después de que dos accidentes que dejaron centenares de muertos provocaran la suspensión de sus vuelos- dijo que las aerolíneas y las compañías de alquiler cancelaron otros 60 pedidos por el avión el mes pasado.

Las entregas en la primera mitad del año también se redujeron en un 71% a solo 70 aviones. Los clientes cancelaron o aplazaron los envíos debido al colapso en el transporte aéreo que provocó las restricciones de viaje en medio de la pandemia de coronavirus.

Las entregas son financieramente importantes para los fabricantes de aviones porque las aerolíneas pagan la mayor parte del precio de compra cuando realmente reciben el avión.

Boeing dijo que entregó 10 aviones en junio, frente a cuatro en mayo y seis en abril.

Haga clic aquí para ver un gráfico interactivo:(https://tmsnrt.rs/2OmKzkW)

Haga clic aquí para ver un gráfico interactivo:(https://tmsnrt.rs/2OlCEof)

(Reporte de Eric M. Johnson en Seattle y Ankit Ajmera en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)