Campaña en EEUU pide a desempleados conseguir "algo nuevo"

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense lanzó una campaña en medios con la que está animando a los desempleados o a los trabajadores descontentos a “conseguir algo nuevo”.

El primer mensaje de la campaña, transmitido el martes, muestra a ciudadanos comunes hablando de sus vivencias. La campaña incluye un sitio web con enlaces para conseguir capacitación y otros recursos.

El gobierno estadounidense ha lanzado una campaña mediática en que anima a los desempleados o a los trabajadores descontentos a “conseguir algo nuevo”.

El primer aviso de la campaña, que será transmitido a partir del martes, muestra a ciudadanos comunes hablando de sus vivencias. La campaña incluye un sitio web con enlaces para conseguir capacitación y otros recursos.

El gobierno del presidente Donald Trump ha enfatizado la educación técnica y vocacional como alternativa a los estudios universitarios, con el argumento que ir a la universidad no es óptimo para todos y que muchos empleos no requieren título académico.

La campaña lleva años en desarrollo, pero cobró una urgencia inusitada tras el estallido de la pandemia del coronavirus y la consiguiente pérdida de millones de empleos, algunos quizás para siempre.

La campaña fue elaborada por el Consejo Asesor de Asuntos Laborales, creado por Trump en 2018 y presidido por la hija del mandatario, Ivanka Trump, y el secretario de Comercio Wilbur Ross.

“Nunca ha habido una época más idónea para que los estadounidenses de todas edades o circunstancias estén enterados de las múltiples vías de éxito profesional y puedan adquirir las destrezas necesarias para conseguir empleo en una economía en evolución constante”, declaró Ivanka Trump, graduada de la Facultad Wharton de Administración de Negocios, de la Universidad de Pensilvania.

La organización sin fines de lucro Ad Council anunció el martes el lanzamiento de la campaña, elaborada en colaboración con IBM, Apple, Business Roundtable, la Casa Blanca y el consejo asesor.

El primer aviso muestra a gente común hablando de sus experiencias y desafíos. Entre ellos está una instructora de ejercicios que hizo un curso para ser soldadora luego de que su gimnasio cerró. Otro de los mensajes es de un hombre que perdió su empleo dos veces en un año, tomó cursos por internet y ahora trabaja como consultor de tecnología.

Darlene Superville está en: https://www.twitter.com/dsupervilleap