Surcoreano detenido en Hong Kong por violar repetidamente cuarentena

Compartir
Compartir articulo

Un surecoreano que había violado en dos ocasiones su cuarentena, saltó por la ventanilla de un minubús en un intento de escapar cuando era trasladado a un centro gubernamental donde cumplirla, informó este lunes la policía de Hong Kong.

La policía dijo que el hombre de 39 años saltó por la ventanilla de emergencia del minibús en medio de una autopista muy concurrida, pero rápidamente fue detenido por un policía que iba a bordo del vehículo.

La prensa local asegura que el hombre llegó a Hong Kong el jueves y tenía que cumplir 14 días de aislamiento en un hotel de Kowloon.

Pero el domingo por la mañana salió del hotel y fue detenido cuando regresó por la noche, antes de ser trasladado a un hospital tras mostrar indicios de fiebre.

Entonces se escapó del hospital y fue capturado de nuevo el lunes por la mañana.

La multa por violar las regulaciones del coronavirus puede entrañar hasta seis meses de cárcel y una multa de HK$25,000 (3.200 dólares estadounidenses, 2.939 euros).

Al menos 17 personas han sido detenidas y condenadas hasta tres meses de cárcel desde que entraron en vigor las medidas para luchar contra la covid-19.

bur/su/fox/af/mb