Periodista de ESPN recibe apoyo de jugadores de la NBA ante incidente con senador

Compartir
Compartir articulo

El periodista estadounidense Adrian Wojnarowski,  supuestamente suspendido por su empleador ESPN por insultar a un senador, recibió el apoyo de varios jugadores de la NBA, entre ellos de LeBron James, informó este domingo la prensa de EEUU.

Wojnarowski, a menudo fuente de primicias en la NBA, fue suspendido por ESPN sin paga, según varios medios estadounidenses, incluido el diario The Washington Post, que especifica que la medida dura de una a dos semanas.

LeBron, estrella de Los Angeles Lakers, ofreció un tweet de apoyo el domingo al reportero de ESPN, quien, según los informes, ha sido suspendido por una respuesta vulgar a un correo electrónico de un senador estadounidense.

LeBron se unió a otros jugadores de la NBA en tuitear "#FreeWoj" el domingo, dos días después de que el propio Wojnarowski publicara una disculpa en Twitter por su comentario al senador de Missouri, Josh Hawley.

The New York Post informó que ESPN había suspendido el viaje planeado de su reportero esta semana al sitio de "burbujas" de la NBA en Orlando, Florida, donde planean reanudar la temporada interrumpida por el coronavirus a fin de mes.

El Washington Post informó que la suspensión duraría una o dos semanas y que Wojnarowski viajaría a Orlando en una fecha posterior.

La suspensión sigue a un insulto enviado por Wojnarowski en un correo electrónico al senador republicano de Missouri, Josh Hawley, quien envió el viernes una carta al comisionado de la NBA, Adam Silver. Ambas cartas fueron filtradas a la prensa.

Si bien la NBA ha permitido a los jugadores escribir mensajes políticos en apoyo del movimiento Black Lives Matter (la vida de las personas negras importan) en sus camisetas, el senador solicita también que se pongan los mensajes en apoyo de los Estados Unidos, como "Dios bendiga a América" o "Apoye a nuestras tropas', o en apoyo de las víctimas del Partido Comunista Chino, como' Hong Kong libre'.

El periodista se disculpó públicamente, declarando haber cometido un "error terrible".

Al mismo tiempo, ESPN calificó la reacción de Adrian Wojnarowski como "completamente inaceptable".

Después del anuncio el sábado de su suspensión, no confirmado oficialmente, muchas figuras de la NBA, incluidos otros jugadores como Lou Williams (Clippers), Patrick Beverley (Clippers), Spencer Dinwiddie (Nets) o Jamal Murray (Nuggets), apoyaron al periodista con tuits con el hashtag #FreeWoj ("Libre Woj").

Entrevistado por Los Angeles Times, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, ofreció un "desafío" al senador Hawley. "Actuaremos por nuestras tropas siempre que él acepte #BlackLivesMatter. Creo que sería realmente bueno para él hacerlo".

Hawley tampoco pareció aprobar la suspensión de Wojnarowski el domingo, y dijo en un tuit a ESPN: "No suspendas a un periodista, haz preguntas difíciles a la NBA sobre su parcialidad pro China y anti América".

En su carta, Hawley recordó el incidente diplomático de octubre pasado con Pekín, nacido de un tuit del director de los Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo de las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

El incidente con Hong Kong resultó en un boicot a la NBA por parte de la televisión estatal china, generando un déficit estimado en febrero por el comisionado de la NBA en "cientos de millones de dólares".

mb/bpa/meh/gfe/gm