Nathan Law, disidente pro-democracia hongkonés, se instala en Gran Bretaña

Compartir
Compartir articulo

Nathan Law, uno de los jóvenes activistas hongkoneses pro-democracia más prominentes, anunció este lunes que se instaló en Gran Bretaña, cinco días después de haber confirmado que huyó a causa de la nueva ley de seguridad impuesta por Pekín.

"Mi destino: Londres", publicó Law en Facebook este lunes, en que cumple su 27 años.

"Hasta ahora mantengo un perfil bajo respecto a mi paradero, para mitigar riesgos", añadió.

"En esta tierra para mí extraña, he comenzado a planificar mi vida futura. Hay aún muchas incertidumbres", destacó.

Law fue uno de los miembros fundadores del partido pro-democracia Demosisto, que se disolvió en la misma jornada en que Pekín puso en vigor su nueva ley de seguridad en la ex colonia británica.

Esta formación política hizo campaña a favor de la democracia y para que la población hongkonesa tuviera un mayor poder de decisión sobre cómo se maneja la ciudad, pero no militaban por su independencia.

No obstante, Law y otros miembros también prominentes del partido, como el ex líder estudiantil Joshua Wong, fueron permanentemente fustigados por Pekín, a menudo denominados "manos negras" y separatistas que conspiraban junto a potencias extranjeras para socavar al régimen chino.

Tanto Law como Wong se habían vuelto muy conocidos como líderes estudiantiles ya desde las protestas pro-democracia de 2014.

su-jta/mtp/age/mb