Custer, novato en Copa NASCAR, da la sorpresa en Kentucky

Compartir
Compartir articulo

SPARTA, Kentucky, EE.UU. (AP) — Cole Custer se convirtió el domingo en el primer novato en ganar en la Copa NASCAR en cerca de cuatro años al tomar la punta en un apretado duelo entre cuatro rivales en la última vuelta en el Kentucky Speedway.

Kevin Harvick y Martin Truex Jr. sostenían un duelo lado a lado por la delantera en la vuelta 265 cuando Custer —con la presión de Matt DiBenedetto por la parte exterior— hizo su maniobra en el auto 41 de Stewart-Haas Racing Ford. Mientras los líderes se cerraban en la curva uno, Custer se escabulló y superó al Toyota de Truex Jr.

“Sólo sabía que debía colocarme al frente”, declaró Custer, que tomó la punta dos veces durante cinco vueltas —la primera vez en su joven carrera. “Una vez que fui rebasado y me coloqué en el tercer lugar, pensé ‘debo intentarlo y hacer todo lo que pueda’".

Se bien Custer se apuntó una victoria en Kentucky en julio del año pasado en la Serie Xfinity, él y otros pilotos llegaron a la carrera del domingo sin una oportunidad de entrenar ni clasificar.

El triunfo es el primero logrado por un novato en la serie desde que Chris Buescher lo lograra en Pocono el 1 de agosto de 2016. DiBenedetto terminó en tercero y Harvick en cuarto —ambos en autos de Ford. Kurt Busch, el ganador del año pasado, fue quinto.