Sudamericanos en Europa: ‘Papu’ y Zapata espantan a la Juventus y Vidal da aire al Barcelona

Compartir
Compartir articulo

Atalanta hiló 12 partidos sin conocer la derrota al firmar un empate ante la Juventus (2-2), manteniéndose en los puestos de Champions League.

Duván Zapata contribuyó con su tanto número 15 en Serie A mientras Alejandro Gómez llegó a 16 asistencias, la máxima cantidad registrada en el campeonato italiano.

En España, el chileno Arturo Vidal marcó el tanto que significó la victoria al Barcelona ante el Valladolid (1-0) y que mantiene al cuadro ‘azulgrana’ en la lucha por el título de la Liga con sólo dos jornadas por disputarse.

- Zapata vuelve a marcarle a la Juventus  –

El Atalanta rescató un punto del empate ante la Juventus (2-2) para mantenerse en los puestos de Champions League luego de ponerse por delante en dos ocasiones.

El atacante colombiano Duván Zapata fue el encargado de abrir el marcador cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora (16) para poner el broche de oro a una soberbia jugada del capitán del conjunto de Bérgamo, que tras un robo en la mitad de la cancha y apoyarse en una pared con el colombiano, engañó a De Ligt para darse la media vuelta y dejarle el balón servido con un pase filtrado al área.

Zapata, bien colocado en el centro del área, batió a Sczensny de un derechazo mandando el balón pegado al poste.

Duván  Zapata, que suma ya siete tantos en 12 partidos frente a la Juventus, llegó a 15 tantos en el torneo italiano en lo que va de la campaña, convirtiéndose en el tercer jugador del Atalanta en hacerlo después de Josip Ilic (15) y su compatriota Luis Muriel (17).

En tanto, Alejandro ‘Papu’ Gómez llegó a 16 asistencias en Serie A, imponiendo el récord de pases a gol en una sola temporada del campeonato italiano.

Por su parte, el ‘cafetero’ Luis Muriel salió desde la banca (67)para sustituir al ‘Toro’, y registró su primera asistencia en el torneo italiano luego de servir el pase a gol para que Ruslan Malinovsky pusiera el 2-1 parcial.

El atacante, sin embargo, vivió una tarde agridulce pues fue el autor del penal que permitió que la Juventus firmara el 2-2 en el último minuto luego de que el balón le golpeara en la mano.

- Arturo Vidal mantiene al Barcelona en la pelea –

El mediocampista chileno Arturo Vidal volvió a la titularidad en el equipo que dirige Quique Setién para firmar su octavo gol en el campeonato de Liga y dar la victoria al Barcelona ante el Valladolid (1-0).

El ‘Rey Arturo’ marcó el único tanto del encuentro (15) luego de aprovechar un pase del argentino Lionel Messi tras una recuperación cerca del área, para batir a Jordi Masip con un potente disparo cruzado de derecha.

Tras el encuentro, Vidal se dijo “feliz por el gol y porque llevo ocho goles” si bien recalcó que “lo importante es que el equipo logró los tres puntos”.

Con el triunfo, Barcelona logró mantenerse en la pelea por el título, al menos una jornada más, al ubicarse a cuatro puntos de distancia del líder Real Madrid con sólo dos fechas restantes en el campeonato español.

Por su parte, Lionel Messi llegó a 20 asistencias en el campeonato español de acuerdo con el registro del club.

Messi se mantiene como líder de goleo (22) y de asistencias en la presente temporada de la Liga.

En tanto, el uruguayo Luis Suárez entró desde la banca para disputar la segunda mitad (46) reemplazando a Antoine Griezmann, mientras Ronald Araújo volvió a tener una oportunidad, también como suplente, al sustituir a Clement Lenglet (57) en el último tramo del encuentro.

pnv/psr