Duda con leve ventaja en elección presidencial Polonia: sondeo a boca de urna

El presidente polaco y candidato presidencial, Andrzej Duda, acompañado por su esposa Agata y su hija Kinga, saluda a sus partidarios tras el anuncio de los resultados de sondeo a boca de urna de elecciones presidenciales en Pułtusk, Poloniatial, 12 julio 2020.
Slawomir Kaminski/Agencja Gazeta vía REUTERS   
ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN PROVISTA POR UN TERCERO. USO FUERA DE POLONIA. NO PARA USO COMERCIAL NI VENTAS EDITORIALES EN POLONIA
El presidente polaco y candidato presidencial, Andrzej Duda, acompañado por su esposa Agata y su hija Kinga, saluda a sus partidarios tras el anuncio de los resultados de sondeo a boca de urna de elecciones presidenciales en Pułtusk, Poloniatial, 12 julio 2020. Slawomir Kaminski/Agencja Gazeta vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES: IMAGEN PROVISTA POR UN TERCERO. USO FUERA DE POLONIA. NO PARA USO COMERCIAL NI VENTAS EDITORIALES EN POLONIA

VARSOVIA, 12 jul (Reuters) - El presidente Andrzej Duda estaba ligeramente por delante en las elecciones presidenciales de Polonia del domingo, según un sondeo a boca de urna, en un resultado con profundas implicaciones para las relaciones del país el resto de la Unión Europea.

Duda, aliado de los nacionalistas del partido gobernante Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco), obtuvo el 50,4% de los votos, según la encuesta.

El alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, el candidato del principal partido de oposición, la Plataforma Cívica (PO), obtuvo el 49,6%.

El sondeo a boca de urna de Ipsos tiene un margen de error de dos puntos porcentuales para cada candidato. Los resultados preliminares se esperan para el lunes.

(Reporte de Redacción Varsovia. Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS