Coronavirus.- Afganistán rebasa los 1.000 fallecidos por coronavirus y extiende a agosto el cierre de las escuelas

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El número de fallecidos por coronavirus en Afganistán, uno de los países más pobres del mundo, ha superado el millar este domingo, mientras las autoridades han decretado la ampliación del cierre de las escuelas hasta el próximo 5 de agosto.

En su última actualización, el Ministerio de Salud afgano ha confirmado 1.010 fallecidos, tras 16 decesos en las últimas horas, y un total de 34.451 casos, con 21.216 recuperaciones, según el balance recogido por la agencia de noticias Pahjwok.

La capital, Kabul, que ha sido la zona más afectada del país, reportó 14 nuevos casos y 16 fallecidos durante la noche.

A pesar de las cifras diarias, el Ministerio de Sanidad ha expresado su optimismo en que el país ha superado el pico de la curva de contagios.

En este sentido, el titular en funciones de la cartera, Ahmad Jawad Osmani, informó este jueves que la cantidad de infecciones diarias ha caído al 30-40 por ciento desde el 60-70 por ciento de hace dos meses.

Osmani advirtió no obstante de que, aunque el número de casos positivos ha disminuido, Afganistán aún se encuentra en estado de crisis.

Por ello, el comité nacional contra el coronavirus extendió el cierre de todos los centros educativos hasta el 5 de agosto. El vicepresidente, Sarwar Danish, que dirige el comité de emergencia, ha manifestado que "la prioridad es la vida de los estudiantes", según declaraciones recogidas por el portal MENAFN.