Argentino Tobio, del Toluca, afirma que entrenó con COVID-19

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero argentino Fernando Tobio dijo el domingo que el club mexicano Toluca lo forzó a entrenar a pesar de ser uno de los casos positivos de coronavirus en el club.

Tobio, de 30 años y jugador de la liga mexicana desde el verano de 2018, no había admitido públicamente haber contraído la enfermedad.

Los Diablos Rojos anunciaron siete casos positivos a principios del mes pasado y hace un par de semanas tuvieron cinco más, pero no dieron a conocer los nombres.

“Gracias a todos, ya estoy mejor del Covid-19 más allá de que me hicieron entrenar igual en Toluca”, escribió el exjugador de Boca Juniors en su cuenta oficial de Instagram. “Ya estoy mejorando, gracias a todos”.

Toluca ha disputado un par de partidos de pretemporada rumbo al torneo Apertura ante Cruz Azul y Pumas, ambas derrotas, y Tobio no ha sido parte de las alineaciones.

El club, que tiene un partido el domingo ante Pumas en la capital del país, no ha ofrecido comentarios sobre lo declarado por el jugador.

Tobio llegó a México procedente del Palmeiras de Brasil. Hasta ahora ha disputado 45 partidos en tres torneos con un par de goles, pero desde la llegada del técnico José Manuel de la Torre en enero de este año fue borrado de la plantilla y no apareció en ninguno de los 10 partidos del club en el torneo Clausura.