Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia

Compartir
Compartir articulo
Keith Cunningham de Carolina del Sur compra ropa de Walt Disney en la tienda de regalos Bargain World ubicada cerca de Walt Disney World, Lake Buena Vista, EEUU, 11 julio 2020.
REUTERS/Octavio Jones
Keith Cunningham de Carolina del Sur compra ropa de Walt Disney en la tienda de regalos Bargain World ubicada cerca de Walt Disney World, Lake Buena Vista, EEUU, 11 julio 2020. REUTERS/Octavio Jones

Por Lisa Richwine

11 jul (Reuters) - Tropas de asalto de la "Guerra de las Galaxias" hacían cumplir el uso de mascarillas y Mickey Mouse saludaba a distancia el sábado al abrirse al público Walt Disney World, por primera vez en cuatro meses, y en medio de una oleada de casos de coronavirus en el estado de Florida.

Walt Disney Co dio la bienvenida a un número limitado de huéspedes a partes de su extenso complejo de Orlando, el complejo de parques temáticos más visitado del mundo, con una serie de medidas de seguridad diseñadas para tranquilizar a los visitantes y reducir las posibilidades de contraer el virus, que puede ser mortal.

Los ejecutivos se sentían seguros de haber preparado un plan responsable para la reapertura en fases durante la pandemia, dijo Josh D'Amaro, presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

"Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto", dijo D'Amaro en una entrevista el sábado después de saludar a los invitados y trabajadores del parque.

La reapertura de los parques en Asia por parte de Disney ayudó a asegurar el progreso en Florida, añadió.

"Me siento muy bien con nuestro entorno", añadió. "Nos estamos tomando esto en serio".

En el Magic Kingdom y el Animal Kingdom, los dos parques que abrieron el sábado, los invitados y los empleados usaron mascarillas, se sometieron a exámenes de temperatura y se les dijo que se distanciaran socialmente en todas partes. Había plexiglás para separar las filas y marcas en el suelo indicaban dónde debía situarse la gente.

El complejo suspendió los desfiles, los fuegos artificiales y otras actividades que causan aglomeraciones, así como los encuentros cercanos con el ratón Mickey, la Cenicienta y otros personajes. En su lugar, los personajes aparecieron en carrozas o a caballo.

Algunas fotos en Twitter mostraban a personas muy juntas esperando para entrar. Los empleados de Disney, llamados miembros del elenco, comenzaron a imponer requisitos de distanciamiento después de unos 30 minutos, dijo una persona.

Florida se ha convertido en un epicentro de las infecciones por COVID-19. En las últimas dos semanas, el estado reportó 109.000 nuevos casos de coronavirus, más que cualquier otro en Estados Unidos.

(Reporte de Lisa Richwine; Reporte adicional de Lisa Shumaker; Editado en español por Javier López de Lérida)