Circuito de Mugello albergará gran premio de F1 1.000 de Ferrari en su historia

Compartir
Compartir articulo

Por Alan Baldwin

LONDRES, 10 jul (Reuters) - El circuito de Mugello, propiedad de Ferrari, debutará en el calendario de la Fórmula Uno en septiembre para albergar el gran premio número 1.000 del equipo italiano, informó el viernes la organización.

La carrera del 13 de septiembre, que se llamará Gran Premio de Toscana Ferrari 1.000, se correrá tras el Gran Premio de Italia en Monza una semana antes, de acuerdo al calendario revisado de la F1 debido a la pandemia de coronavirus. En tanto, la F1 también confirmó la carrera en la ciudad rusa de Sochi para el 27 de septiembre.

La F1 dijo en un comunicado que todavía espera organizar entre 15 y 18 carreras en la temporada que comenzó el fin de semana el Red Bull Ring de Austria, ya que se esperan más anuncios en las próximas semanas.

Mugello será el cuarto circuito italiano en albergar un gran premio de la F1 después de Monza, Imola y Pescara. El circuito toscano, al norte de Florencia, ha sido parte del calendario del MotoGP y también es utilizado por Ferrari para pruebas.

Imola, que fue sede del Gran Premio de San Marino hasta 2006, podría aparecer en el calendario 2020 si se cancelan otras carreras.

La F1 también puso en el calendario al circuito portugués de Algarve, mientras que una carrera en Vietnam también es una posibilidad.

Si bien China ha dicho que no celebrará ningún evento deportivo internacional este año, aparte de las pruebas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, la F1 podría ser una excepción.

Las carreras en Texas, México y Brasil están en duda debido a la propagación del coronavirus, pero Bahréin, con dos posibles pruebas, y Abu Dabi completarán la temporada en noviembre. (Editado en español por Javier Leira)