Atlético Nacional inicia prácticas individuales en Colombia

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — De manera individual, con una serie de restricciones y sin dos futbolistas que dieron positivo de coronavirus, el Atlético Nacional se convirtió el jueves en el primer club, entre los 20 de la primera división de Colombia, que retomó actividades con el objetivo de reanudar la campaña.

El conjunto de la ciudad de Medellín mantiene en reserva los nombres de los jugadores que contrajeron el padecimiento COVID-19 y solo indicó que se recuperan en sus casas.

Los 27 futbolistas que acudieron a la sesión en la sede deportiva del club en la población de Guarne, 25 kilómetros al oeste de Medellín, siguieron el estricto protocolo de seguridad.

Bajo la supervisión del técnico Juan Carlos Osorio y del preparador físico Carlos Tabares, los jugadores se dividieron en tres grupos, cada uno con un horario distinto. Entre cada entrenamiento, hubo dos horas de pausa, a fin de que los jugadores de distintos grupos no se entrecruzaran.

Durante la práctica, los jugadores guardaron una gran distancia uno del otro, para hacer los estiramientos y otros ejercicios. Tanto Osorio como los futbolistas llevaban en la camiseta el número 115, en alusión a los días de inactividad forzada por la pandemia.

“Motivado, primer día de entreno, después de cuarentena. ¡Vamos!”, dijo el mediocampista Yerson Candelo, en un video que difundió el club en su cuenta oficial de Twitter. Las imágenes muestran los preparativos del jugador desde que sale de su casa, hasta que realiza la práctica.

Al conducir su automóvil, usa mascarilla, y un empleado le toma la temperatura antes de ingresar al aparcamiento del club.

Deportivo Cali seguirá esta semana los pasos de Nacional. Ha confirmado un caso positivo, pero tampoco preciso la identidad del contagiado. Deportes Tolima cumplió también con el requisito para retomar los entrenamientos.

La liga profesional Dimayor autorizó que, a medida que los clubes comprueben que cumplen el protocolo de seguridad, programen los entrenamientos individuales. Los colectivos arrancarán el 3 de agosto, previos al proyectado reinicio del torneo a finales de ese mes o comienzos de septiembre, sujeto a la evolución del brote de COVID-19.

El ministerio de Salud anunció el jueves que 133.973 personas han contraído el coronavirus y 4.714 han fallecido por esta razón en Colombia.