Unidad en Colombia de Telefónica emite bonos por 500 mln dlr para sustituir deuda

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El logo de Telefónica se ve en la sede de la compañía en Bogotá, Colombia, 28 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El logo de Telefónica se ve en la sede de la compañía en Bogotá, Colombia, 28 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 9 jul (Reuters) - Colombia Telecomunicaciones (Coltel), unidad de la española Telefónica, colocó bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional con una amplia demanda, recursos que utilizará para sustituir deuda, informó el jueves la compañía.

En la operación, Coltel emitió el bono a 10 años de plazo con un rendimiento de 4,95%, tras recibir demandas por 3.500 millones de dólares.

Los recursos obtenidos reemplazarán un bono senior emitido por la empresa el 27 de septiembre de 2012.

"Los recursos obtenidos con esta colocación le permitirán a la compañía avanzar en su proceso de sustitución de pasivos financieros y mejorar su perfil de vencimientos, consiguiendo además unas condiciones muy convenientes", dijo Elena Maestre, directora de finanzas y control de gestión de Telefónica Colombia, citada en un comunicado.

Coltel -en la que el Gobierno de Colombia es socio minoritario- opera en el país bajo la marca Movistar y se enfoca en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Los papeles tienen una calificación BBB- y BB+ otorgadas por Fitch Rating y Standard & Poors, respectivamente.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)