Un gobernador regional ruso detenido por asesinato

Compartir
Compartir articulo

El gobernador de la región rusa de Jabarovsk, en el extremo oriente del país, fue detenido el jueves por asesinato e intento de asesinato en un caso que se remonta a hace 15 años, anunció el comité ruso de investigación.

Serguei Furgal, elegido en 2018 por el partido nacionalista LDPR, "es el cerebro de intentos de asesinatos y de asesinatos de empresarios", indicó el comité en un comunicado, explicando que los hechos se produjeron entre 2004 y 2005.

El Comité publica un video del arresto de Furgal, esposado. Otros cuatro sospechosos fueron detenidos poco antes.

No "se conoce su paradero", dice por su parte un comunicado publicado en la página Instagram de Furgal por el servicio de prensa del gobernador.

El gobernador, de 50 años, fue elegido en 2018 de manera sorprendente en la región de Jabarovsk, con un 70% de los votos, y derrotó al partido del Kremlin, Rusia Unida.

El partido de Furgal, el LDPR, es una formación opositora que el Kremlin considera constructiva, es decir que puede emitir críticas al presidente Vladimir Putin, pero en líneas generales lo apoya.

En su biografía oficial, Furgal explica que tenía "actividades empresariales" entre 1999 y 2005 antes de ser elegido diputado local en Jabarovsk.

tbm/alf/cac/bl/zm