METALES PRECIOSOS-Oro cae debido a que inversores se vuelcan al dólar

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas
Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía. 11 mayo 2017. REUTERS/Umit Bektas

Por Eileen Soreng

9 jul (Reuters) - Los precios del oro cayeron el jueves, un día después de tocar un máximo en nueve años, debido a que los inversores se volcaron al dólar por las preocupaciones respecto al alza de casos de coronavirus en Estados Unidos.

* A las 1736 GMT, el oro al contado perdía un 0,6% a 1.799,23 dólares la onza tras llegar en la sesión anterior a los 1.817,71 dólares, un máximo desde septiembre de 2011. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,9% a 1.803,80 dólares la onza.

* "El oro tuvo una sobrecompra después de que superó el nivel de 1.800 dólares, y ahora estamos viendo a algunos inversores vendiendo", dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets. "El dólar también está subiendo un poco, lo que afecta al oro. Pero no hay razones de fundamento para el retroceso".

* El dólar se recuperó de un mínimo de cuatro semanas a medida que Wall Street caía y la confianza del mercado bajó debido a que Estados Unidos alcanzó otro récord en nuevos casos de coronavirus.

* Los casos globales de COVID-19 superaron el miércoles los 12 millones, con más de medio millón de muertos. Sólo en Estados Unidos, los contagios han estado al alza en 42 de los 50 estados en la última quincena, según un análisis de Reuters.

* También el miércoles, miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirieron que la recuperación en la mayor economía del mundo podría estarse estancando.

* En Gran Bretaña, el ministro de Finanzas prometió 38.000 millones de dólares adicionales para evitar una crisis de desempleo.

* Los estímulos económicos tienden a impulsar al lingote, un activo considerado como una cobertura contra la inflación y la depreciación de las monedas.

* En otros metales preciosos, el paladio trepó un 1,1% a 1.936,51 dólares la onza y la plata cayó un 0,9% a 18,61 dólares por onza tras escalar más temprano hasta los 19,02 dólares, un pico desde septiembre del año pasado. En tanto, el platino bajó un 2,3% a 824,41 dólares la onza.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICA (en inglés): Oro podría subir a 1.831 dlr/onza https://tmsnrt.rs/2O90fbv

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)