MERCADOS GLOBALES-Las bolsas caen por el temor al virus y pese a la recuperación en China

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza precios y cambia redacción. Agrega firma de autor y NUEVA YORK a procedencia)

Por Herbert Lash y Marc Jones

NUEVA YORK/LONDRES, 9 jul (Reuters) - Los mercados bursátiles caían el jueves después de que datos estadounidenses despertaron preocupación por la recuperación de la economía y apagaron el entusiasmo que impulsó un repunte de las acciones chinas por octavo día consecutivo, mientras que el dólar subía, luego de que nuevos casos de coronavirus alcanzaron otro récord.

El dólar había tenido dificultades al principio de la sesión, con el yuan chino alcanzando un pico de cuatro meses, ya que los inversores se volcaron a las acciones chinas ante las crecientes señales de recuperación que también ayudaron a elevar los precios del cobre a un máximo de más de un año.

Pero la preocupación por la reanudación de los cierres en Estados Unidos también mantuvo a raya los precios del petróleo, poque prevaleció sobre las señales de un repunte de la demanda de gasolina en Estados Unidos.

El aumento de los casos de coronavirus y la lenta mejora en el mercado laboral de Estados Unidos supuso un golpe de gracia para el mercado.

"Estamos alcanzando los niveles de desempleo que probablemente persistirán hasta que se produzca una reapertura más verdadera, ya sea con una vacuna, un tratamiento novedoso o el tiempo", dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group en Richmond, Virginia.

El índice de acciones mundiales del MSCI, que hace un seguimiento de las acciones de 49 países, retrocedía después de las ganancias anteriores.

Wall Street también caía. El Dow Jones Industrial Average bajaba un 1,58%, el S&P 500 perdía un 1,20% y el Nasdaq caía un 0.51%. En Europa, las acciones retrocedieron un 0,78%.

Más de 60.000 nuevas infecciones de coronavirus fueron reportadas en Estados Unidos el miércoles.

Los precios del petróleo caían alrededor de un 3%, ya que los inversores se preocuparon de que la renovación de las cuarentenas en Estados Unidos para contener la propagación del coronavirus minen el consumo de combustible.

El índice del dólar, que sigue a la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas, subía un 0,31% a 96,727.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur y Olga Cotega en Londres; editado en español por Carlos Serrano)