Las exportaciones en Alemania vuelven a retroceder en mayo

Compartir
Compartir articulo

Las exportaciones en Alemania volvieron a retroceder en mayo tras la caída histórica de abril, mientras la economía empieza a salir del confinamiento, según estadísticas oficiales publicadas el jueves.

La caída de las exportaciones en mayo con respecto a mayo del año anterior y en datos brutos fue del 29,7%, hasta 80.300 millones de euros (91.200 millones de dólares).

En abril ya habían caído un 31,1%, un récord desde 1950.

En datos corregidos de efectos estacionales, las exportaciones aumentaron un 9% en relación al mes anterior, pero siguen siendo inferiores en 26,8% a su nivel previo a la crisis, en febrero de 2020, indicó la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Las exportaciones hacia países de la UE cayeron un 29% en un año y en dirección al resto del mundo retrocedieron un 30,5%.

Las exportaciones hacia China sufrieron por su parte un retroceso moderado, del 12,3%, porque la economía del gigante asiático pudo arrancar antes.

"La economía tendrá que orientarse hacia otra cosa que las exportaciones para estimular el crecimiento", indicó Carsten Brzeski, un economista de ING.

jpl/sl/pc/zm