El hombre negro que apareció colgado de un árbol en California se suicidó, según autopsia

Compartir
Compartir articulo

La muerte de un hombre negro hallado ahorcado en un árbol en una pequeña ciudad de California, que despertó sospechas de un posible linchamiento en medio de las protestas antirracismo, fue un suicidio, según los resultados de la autopsia divulgados el jueves.

Robert Fuller, de 24 años, fue encontrado con una soga al cuello cerca del ayuntamiento de Palmdale, se quitó la vida después de batallar con una enfermedad mental y pensamientos suicidas desde 2017, indicaron las autoridades.

"El médico forense emitió su informe final de la autopsia y lo entregó al departamento del sheriff, y consideró este caso como un suicidio", dijo el detective del condado de Los Ángeles, Chris Marks, en una conferencia de prensa.

El informe forense, visto por la AFP, no encontró ninguna evidencia de trauma que pudiera sugerir la participación de otros.

"Esto, unido a la existencia de pruebas de ideas suicidas previas y a un historial de problemas de salud mental, apoya la conclusión de que se trata de un suicidio", indicó.

La muerte de Fuller en Palmdale, una hora en auto al noreste de Los Ángeles, fue inicialmente y rápidamente declarada como suicidio, pero las autoridades dieran marcha atrás y ordenaran una investigación completa.

Miles de personas marcharon para exigir una investigación exhaustiva, y la familia de Fuller puso en duda la posibilidad de que se quitara la vida.

La muerte de Fuller tuvo lugar cuando masivas protestas contra la brutalidad policial y el racismo se extendieron por las ciudades estadounidenses tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo mientras estaba detenido en Minneapolis.

El 31 de mayo otro hombre negro fue encontrado colgado de un árbol en Victorville, a sólo 80 km al este de Palmdale. También se determinó que fue un suicidio.

Ambos hechos despertaron dolorosos recuerdos de un pasado en Estados Unidos en el que miles de personas negras fueron linchadas. En su apogeo, el grupo de supremacismo blanco Ku Klux Klan colgaba a sus víctimas en árboles.

amz/jt/gma