Disneyland París reabrirá con mascarillas obligatorias y compra adelantada de entradas

Por Johnny Cotton

PARIS, 9 jul (Reuters) - Con mascarillas obligatorias y la exigencia de comprar las entradas con antelación. Así reabrirá de forma gradual Disneyland París a partir del 15 de julio, tras un cierre de cuatro meses por la crisis del coronavirus.

Al igual que otros grandes atractivos de París, como el Palacio de Versalles y el Museo del Louvre, el parque temático más visitado de Europa limitará su capacidad e impondrá una distancia mínima de un metro entre los visitantes para evitar el riesgo de infección.

Disney declinó detallar cuánto se reducirá la capacidad, pero dijo que para poder controlar el número de visitantes no se venderán boletos en la entrada y que las atracciones en las que es complicada la distancia social no reabrirán aún.

Los lugares de juegos y los locales de maquillaje seguirán cerrados por ahora y, para evitar que la gente no se sienta cerca de extraños, Disney suspendió su sistema que permite que personas solas se salten las habituales largas colas para usar asientos disponibles junto a desconocidos.

El personal de Disney y los visitantes de más de 11 años deberán llevar mascarillas, pero a diferencia de lo que ocurre en un parque temático en Japón, se podrá gritar a pleno pulmón en las montañas rusas.

"Si el cliente quiere gritar no vamos a decirle que no lo haga (...) sigue siendo un parque temático, la gente viene a disfrutar. En completa seguridad, por supuesto", dijo el jefe de operaciones del parque, Marco Bernini.

(Reporte de Johnny Cotton; escrito por Geert De Clercq; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS