Acciones europeas bajan lastradas por Wall Street en medio de temor al virus

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de personas en la entrada de la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra, Agosto23, 2018. REUTERS/Peter Nicholls
Imagen de archivo de personas en la entrada de la Bolsa de Valores de Londres, Inglaterra, Agosto23, 2018. REUTERS/Peter Nicholls

Por Sruthi Shankar

9 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves con fuertes bajas, arrastradas por la caída de Wall Street luego de otro aumento récord de los casos de coronavirus en Estados Unidos que activó más temores a nuevos confinamientos.

* Las acciones en Londres estuvieron entre las más golpeadas en Europa, al bajar 1,7%, especialmente impactadas por el descenso cercano al 4% en los papeles de las petroleras BP y Royal Dutch Shell .

* Los principales índices de París <.FCHI>, Milán <.FTMIB> y Madrid <.IBEX> retrocedieron entre 1,2% y 2%, mientras que la bolsa de Fráncfort <.GDAXI> cerró plana, ya que la tendencia negativa fue contrarrestada por un alza de 4,6% en los títulos de SAP , que confirmó sus previsiones de resultados del año.

* Luego de haber rondado territorio positivo hasta el mediodía, el índice general de referencia STOXX 600 <.STOXX> perdió la batalla y terminó la jornada con un declive de 0,8%, situándose en su menor nivel en una semana.

* Estados Unidos reportó más de 60.000 infecciones nuevas de coronavirus el miércoles, el mayor número diario jamás registrado a nivel global, mientras que datos del Gobierno mostraron el jueves que otros 1,3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios estatales por desempleo.

* "Ha habido problemas en el apetito por el riesgo porque la propagación del coronavirus todavía no ha sido controlada en muchas partes del mundo y las tensiones geopolíticas entre China y Occidente se han intensificado", dijo Edward Moya, analista de la firma de mercado Oanda.

* Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que el Gobierno del presidente Donald Trump planea completar las regulaciones que prohibirán que la administración compre bienes o servicios de cualquier empresa que utilice productos de la gigante china Huawei.

* Las acciones de tecnología <.SX8P> fueron el único sector que anotó ganancias el jueves en Europa, al avanzar un 0,9%; mientras que los segmentos de banca <.SX7P> y empresas de servicios públicos <.SX6P> cedieron casi 2%.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)