Las bolsas europeas caen con el aumento de casos del virus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 26 de junio de 2020. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 26 de junio de 2020. REUTERS/Personal

8 jul (Reuters) - Las bolsas europeas abrían a la baja el miércoles, con los bancos y las empresas energéticas entre los más penalizados, ya que el aumento de los casos por coronavirus en todo el mundo complicaba las perspectivas de una rápida recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5% a las 0714 GMT. Los bancos y las empresas de energía se dejaban más de un 1%.

La cotización del banco británico HSBC caía un 3,5% después de que una publicación informara que los principales asesores del presidente de Estados Unidos sopesaron propuestas para finalizar la vinculación de la moneda de Hong Kong al dólar estadounidense. La propuesta podría limitar la capacidad de los bancos de Hong Kong para comprar dólares.

El sentimiento del mercado se deterioró durante la noche en Wall Street cuando el brote de coronavirus en los Estados Unidos alcanzó un sombrío hito de más de 3 millones de casos confirmados el martes, mientras que la Organización Mundial de la Salud reconoció "pruebas crecientes" de la propagación por vía aérea del coronavirus.

La finlandesa Nokia caía un 6,7% después de que JPMorgan rebajara su recomendación a "neutral" ante los indicios de una potencial pérdida de su volumen de negocios con la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon.

El fabricante europeo de electrodomésticos Electrolux saltaba un 5,1% después de anunciar que registrará una pérdida menor que la prevista para el segundo trimestre debido al crecimiento de las ventas en junio y a las acciones adoptadas para mitigar costes.

(Información de Sruthi Shankar desdw Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)