Guatemala supera los 1.000 muertos por coronavirus (oficial)

Compartir
Compartir articulo

Guatemala superó este martes los 1.000 muertos por el nuevo coronavirus y alcanzó 24.787 contagios de covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública.

El informe indica que este martes se registraron 23 fallecidos hasta alcanzar los 1.004 muertos desde el primer caso en el país, el 13 de marzo.

Entre el lunes y martes, 146 personas se recuperaron de la covid-19 para un total de 3.575 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Guatemala implementó una serie de restricciones para contener la propagación del coronavirus, como el cierre de las fronteras a extranjeros y la prohibición del transporte público, seguidas del uso obligado de mascarilla, aunque los contagios se han disparado en este país de 17 millones de habitantes.

También instauró un toque de queda parcial, vigente desde el 22 de marzo, que rige de las 18H00 (00H00 GMT) a las 05H00 AM en todo el país, salvo los domingos cuando el cierre es total.

La circulación de vehículos está restringida y alternada según la terminación de la matrícula en el departamento de Guatemala, donde se ubica la capital, y en las provincias de Sacatepéquez (suroeste), Escuintla (sur) y Quetzaltenango (oeste).

El presidente, Alejandro Giammattei, adelantó que el próximo domingo dará a conocer las nuevas disposiciones para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Giammattei, un médico de profesión que asumió el cargo el pasado 14 de enero, ha recibido duras críticas de grupos sociales y la oposición por el supuesto mal manejo de la crisis y la saturación de algunos hospitales que atienden a pacientes de covid-19.

ec/mas/gma