Ataques matan a 6 policías en Afganistán

KABUL (AP) — Tres policías murieron el miércoles en un ataque suicida con camión bomba a la jefatura distrital de policía en la provincia sureña de Kandahar, Afganistán, dijo un funcionario. Otros tres, incluido un jefe distrital, murieron al estallar una bomba junto a un camino en la provincia oriental de Ghazni.

El Talibán se declaró responsable de los dos ataques.

El ataque de Kandahar se produjo en el distrito de Shah Wali Kot, dijo el vocero del gobernador provincial, Bahir Ahmadi. La explosión causó heridas a 14 personas, entre policías y civiles.

Ahmadi dijo que los guardias en la sede distrital advirtieron que el camión era sospechoso y abrieron fuego, pero los balazos detonaron los explosivos.

En Ghazni, el vocero del gobernador provincial, Wahidullah Jamazada, dijo que murieron el jefe de policía del distrito de Dayak y sus dos guardaespaldas cuando inspeccionaba los retenes en las primeras horas de la mañana.

Por otra parte, soldados afganos rechazaron ataques del Talibán el martes a retenes del ejército en el distrito de Khogyani, en la provincia norteña de Nangarhar, y mataron a una veintena de milicianos, incluido su comandante, dijo el ministerio de Defensa.

Recientemente se ha registrado un aumento de la violencia en el país, lo que ha impedido las negociaciones entre el Talibán y el gobierno en Kabul, las que eran parte del acuerdo firmado por el Talibán y Estados Unidos en febrero para poner fin a 19 años de guerra.

MAS NOTICIAS