ACTUALIZA 1-EEUU podría sufrir "focos" de daño económico por casos de coronavirus en estados: Kudlow

Compartir
Compartir articulo

(Agrega citas, detalles y contexto)

WASHINGTON, 8 jul (Reuters) - El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el miércoles que es probable que la economía sufra algún impacto por la decisión de muchos estados de reimponer restricciones relacionadas con el coronavirus, pero afirmó que otro cierre nacional para combatir la pandemia sería "un gran error".

Según indicó, no ha visto pruebas de una segunda caída en la recesión, tal y como sugirieron algunos analistas financieros, mientras cada vez más estados reportan cifras récord de nuevas infecciones. El martes, el número de casos confirmados en Estados Unidos superó los 3 millones.

"No lo veo aún", dijo Kudlow a periodistas en la Casa Blanca, en referencia a una nueva recesión económica ahora que algunos de los estados más populosos del país, como Florida, Texas y California, viven un aumento de casos y reimpusieron varias medidas para mitigar el brote.

"No puedo descartarlo (...) Puede que veamos algunos focos, no puedo negarlo", señaló.

Kudlow dijo más temprano en una entrevista con la cadena CNBC que otro cierre nacional perjudicaría a los negocios y al bienestar de los ciudadanos.

"Sería realmente un gran error", señalo. "Dar un paso como otro cierre (...) haría más daño que bien".

(Reporte de Susan Heavey; editado en español por Carlos Serrano)