Sismo de magnitud 6,6 frente a las costas indonesias sin provocar víctimas

Compartir
Compartir articulo

Un sismo de magnitud 6,6 fue registrado el martes en las costas de la isla de Java, en Indonesia, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin provocar víctimas ni daños materiales importantes.

El terremoto se registró a unos 500 kilómetros de profundidad y se sintió en varias regiones del archipiélago, según el USGS. Algunos habitantes creyeron que el volcán Merapi, situado en los alrededores, había entrado en erupción, contaron horas después.

"Pero al salir de casa, vi que el volcán estaba tranquilo", decía Esti Nuryanin, vecino de la zona.

El epicentro del sismo se detectó a unos 100 kilómetros de la ciudad de Batang, a las 22h54 GMT (05H54 locales del martes), cuando estaba amaneciendo.

"No hay riesgo de tsunami y hasta este momento no se han registrado daños materiales", dijo a la AFP Rahmat Triyono, portavoz de la agencia de geofísica y meteorología indonesia.

El archipiélago indonesio se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, un área de alta actividad sísmica por el choque de dos placas tectónicas.

En 2018, un terremoto de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en la isla de Celebes devastó la región de Palu y dejó más de 4.300 muertos y desaparecidos.

Otro devastador terremoto de magnitud 9,1 sacudió la costa de Sumatra en 2004, causando un tsunami que mató a 220.000 personas en la región, incluidas unas 170.000 en Indonesia.

bur/jah/rbu/cn/am/ahg/gma/bl/zm