Producción industrial de Argentina se derrumba fuerte 26,4% interanual en mayo: INDEC

Foto de archivo -  Un empleado se para mientras opera una máquina en la empresa de fabricación industrial Gottert en Garin, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Nov 1, 2018.    REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo - Un empleado se para mientras opera una máquina en la empresa de fabricación industrial Gottert en Garin, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Nov 1, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 7 jul (Reuters) - El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina cayó un 26,4% en mayo, respecto a igual período del año previo, afectado por la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La merma del IPIm fue encabezada por 'automotores y otros equipos de transporte' con un 73,7%, seguido por 'textiles, prendas de vestir, cuero y calzado' con un 57,2%.

"Cabe destacar que las limitaciones operativas producto de la emergencia sanitaria afectaron sustancialmente el nivel de actividad de la mayoría de las subclases de la industria manufacturera", sostuvo en INDEC en su reporte.

Añadió que el índice de la serie desestacionalizada reflejó una mejora del 9% respecto a abril de 2020.

El ente de estadísticas dijo que la variación del IPIm en los primeros cinco meses del año acumuló una merma del 16,3% comparado con el mismo período del año previo.

- Para más información ver

(Reporte de Jorge Iorio, Escrito por Hernán Nessi, Editado por Jorge Otaola)

MAS NOTICIAS