Previa del encuentro: Liverpool defiende su liderato ante Brighton and Hove Albion

El duelo se jugará el próximo miércoles a las 14:15 en el The American Express Community Stadium

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles a las 14:15 en el The American Express Community Stadium se verán las caras Brighton y Liverpool durante la trigésimo cuarta jornada de la Premier League.

Brighton and Hove Albion intentará sumar un triunfo más en la trigésimo cuarta jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el Carrow Road por 1-0 frente a Norwich City, con un tanto de Trossard. Además, los locales han ganado en ocho de los 33 encuentros disputados hasta la fecha, con 35 tantos a favor y 44 en contra.

Respecto al equipo visitante, Liverpool se hizo con el triunfo frente a Aston Villa durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Mané y Jones, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio de Brighton and Hove Albion. De los 33 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Liverpool ha ganado en 29 de ellos con un balance de 72 goles a favor y 25 en contra.

En referencia a los resultados como local, Brighton and Hove Albion ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, cinco derrotas y seis empates en 16 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Liverpool ha vencido 12 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 16 partidos disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el The American Express Community Stadium, de hecho, los números muestran dos derrotas a favor de Brighton and Hove Albion. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio de Brighton. La última vez que jugaron Brighton y Liverpool en este torneo fue en noviembre de 2019 y el partido concluyó con un 2-1 a favor de Liverpool.

Actualmente, entre Brighton and Hove Albion y Liverpool existe una diferencia de 53 puntos en la clasificación. En este momento, Brighton and Hove Albion cuenta con 36 puntos y se sitúa en decimoquinta posición. Por su parte, Liverpool acumula hasta el momento un total de 89 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.