Portero de la selección boliviana de fútbol supera coronavirus

El portero del seleccionado de fútbol de Bolivia, Carlos Emilio Lampe, anunció este martes que él y su esposa superaron el coronavirus y que se encuentran "en perfectas condiciones" de salud.

"Quiero compartir con todos ustedes la mejor de las noticias", escribió Lampe en Twitter y colgó una foto de él con su esposa junto a sus dos pequeñas hijas.

"Nos encontramos en perfectas condiciones... ya podemos estar en familia a Dios gracias", agregó el cuidavallas, de 33 años.

Otros cuatro jugadores y dos miembros del cuerpo técnico de su equipo, el modesto Always Ready de la primera división, batallan para superar la covid-19.

Lampe había comunicado que dio positivo a la pandemia en 24 de junio.

Tras superar el mal, "solo queda ser el mejor en lo que uno haga día a día, pero sobre todo ser mejores personas, porque eso queda para toda la vida", sostuvo.

El Always Ready representa a El Alto, ciudad andina contigua a La Paz.

El guardameta defendió los colores del Boca Juniors argentino y el Huachipato chileno.

El exseleccionador de Bolivia y de Palestina, Julio César Baldivieso, también se recupera de un cuadro de coronavirus, que afectó además a su esposa, sus tres hijos y sus padres.

En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre, que era dirigente deportivo, y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció el sábado por covid-19 en El Alto, donde radicaba desde el año 2000.

Bolivia acumula a la fecha 40.509 contagiados y 1.476 fallecidos por coronavirus.

rb/jac/fj/ol

MAS NOTICIAS