Londres destinará 3.000 millones a reforma ecológica del sector inmobiliario

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, debe anunciar el miércoles un importante plan de reactivación poscoronavirus que destinará 3.000 millones de libras a una reforma ecológica del parque inmobiliario para "impulsar el empleo y proteger el medio ambiente".

La mayor parte de ese paquete, 2.000 millones de libras (2.495 millones de dólares, 2.215 millones de euros), se destinará a renovar y aislar mejor las viviendas particulares, y el resto se dedicará a edificios del sector público, incluyendo escuelas, hospitales y viviendas sociales, avanzó el ministerio el martes en un comunicado.

El plan "creará miles de puestos de trabajo en sectores como la construcción" para que el país sea "más verde y ayudar a cumplir sus objetivos de neutralidad de carbono para 2050", subrayó.

Así, el gobierno británico prevé que se renueven "cientos de miles de viviendas" gracias a subvenciones de 5.000 libras por vivienda -10.000 libras para familias de bajos ingresos- "para mejorar la eficiencia energética de los hogares".

El ejecutivo conservador de Boris Johnson espera que se creen además "5.000 empleos verdes" gracias a un paquete de 40 millones de libras para "apoyar proyectos de oenegés medioambientales y autoridades locales para embellecer el paisaje del Reino Unido, incluyendo la plantación de árboles, la limpieza de los ríos y la creación de nuevos espacios verdes".

ved-acc/bl