FOREX-Dólar sube porque temores sobre virus golpean apetito por el riesgo

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con cotizaciones hacia el cierre del mercado)

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 7 jul (Reuters) - El dólar subió el martes contra una cesta de monedas rivales, manteniéndose por encima de un mínimo de cerca de dos semanas al que cayó en la sesión anterior, ya que los inversores estaban cada vez más preocupados por los rebrotes de coronavirus y el regreso de las cuarentenas en algunos países.

* El índice dólar, que compara al billete verde contra una canasta de seis divisas, ganó 0,15% a 96,889 unidades. El lunes, el índice bajó a un piso de 96,565 unidades, y el promedio móvil de 50 días se situó por debajo del promedio móvil de 200 días, una señal negativa para la moneda.

* "No hubo datos para mover los mercados, aunque Wall Street cayó debido a que los inversores tienen un replanteamiento, al menos por ahora, de las perspectivas de crecimiento económico, ya que los puntos críticos de COVID siguen desacelerando las reaperturas en todo el mundo", dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis de monedas global en Action Economics.

* El dólar, considerado como un activo de refugio, tiende a beneficiarse cuando los inversores pierden el apetito por el riesgo.

* Las autoridades reimpusieron una cuarentena en la segunda ciudad más grande de Australia, al confinar el martes a los residentes de Melbourne en sus hogares por seis semanas, a excepción de los trabajadores esenciales, en un intento por contener nuevos brotes de coronavirus.

* En tanto, Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, se convirtió el lunes en el más reciente lugar de Estados Unidos en desandar su reapertura al cerrar los restaurantes, cuando los casos de coronavirus aumentan en el país en decenas de miles y las muertes superan las 130.000.

* El aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos ha puesto "nerviosos de nuevo" a los dueños de negocios, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Rapahel Bostic.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed. Editado en español por Carlos Serrano/Marion Giraldo)