Cleveland aleja a Franmil Reyes por ir a fiesta sin barbijo

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland ordenaron al jardinero Franmil Reyes permanecer alejado de su campamento de verano tras identificar al dominicano en redes sociales cuando acudió a una fiesta durante el fin de semana y departió sin llevar puesta una mascarilla.

El manager Terry Francona dijo que Reyes no está metido en problemas con el equipo. Pero advirtió que al no seguir el distanciamiento social o usar el barbijo se expuso a él mismo — y sus compañeros — al contagio del coronavirus. Añadió que el equipo actúa con máxima cautela.

Francona señaló que Reyes, quien llegó a Cleveland la pasada temporada en un canje con San Diego, tendrá que someterse a una nueva prueba de COVID-19 “cuando se apropiado".

“No está en el purgatorio", dijo el piloto. “Sencillamente así es cómo tenemos que haber las cosas ahora. Esperamos tenerle de vuelta pronto”.

Francona indicó que Reyes, quien bateó 37 jonrones de forma combinada con los Padres e Indios la pasada temporada, se disculpó por no haber sido más cuidadoso.

“No hizo algo muy malo", dijo Francona. “Lo que ocurre es que debemos cumplir con ciertos parámetros ahora mismo".

MAS NOTICIAS