Arsenal y Leicester City se reparten los puntos en el Emirates Stadium (1-1)

Un punto obtuvo Arsenal al no poder superar como local a Leicester

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido disputado este martes en el Emirates Stadium y que enfrentó a Arsenal y a Leicester acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Wolverhampton Wanderers a domicilio (2-0) y el otro frente a Norwich City en su estadio (4-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, Leicester City venía de vencer 3-0 en casa a Crystal Palace en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el equipo de los 'Gunners' se situó en séptima posición, mientras que Leicester, por su parte, es cuarto al concluir el partido.

La primera mitad del duelo arrancó de manera favorable para el equipo de los 'Gunners', que se adelantó con un gol de Aubameyang en el minuto 21, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para Leicester City, que puso las tablas con un tanto de Vardy a los 84 minutos, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 1-1.

El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, dio entrada al campo a Nketiah, Willock, Torreira y Maitland-Niles en sustitución de Lacazette, Saka, Ceballos y Aubameyang, mientras que por parte de Leicester, Brendan Rodgers sustituyó a Fuchs, Barnes, Gray y Praet por Albrighton, Iheanacho, Bennett y Ndidi.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Arsenal (Mustafi). También mostró una tarjeta roja al equipo local, lo cual provocó la expulsión de Nketiah. El equipo visitante se fue del partido limpio de tarjetas.

Con este empate, Arsenal se situó en el séptimo puesto de la tabla con 50 puntos. Por su parte, Leicester City con este punto se quedó en cuarta posición con 59 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al término del partido.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Arsenal se medirá con Tottenham Hotspur y Leicester City jugará contra Bournemouth.