ACTUALIZA 1-Epidemia de coronavirus en México podría alargarse hasta marzo o abril: subsecretario Salud

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con nuevos casos y decesos)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jul (Reuters) - La llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios de coronavirus con el clima más frío de esa época podría prolongar la epidemia del virus hasta abril en México, dijo el lunes el subsecretario de Salud del país.

Las autoridades de salud han dicho que la epidemia será larga en el país, pero también han fallado en los pronósticos sobre su comportamiento, retrasando varias veces las predicciones del pico máximo o de su terminación.

"En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de COVID-19 conjuntamente con influenza durante toda la temporada de otoño-invierno", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a la cadena Radio Fórmula.

El funcionario respondió que era "correcto" a una pregunta sobre si se estaría hablando de que la epidemia se alargaría hasta marzo y señaló que "hasta marzo-abril del próximo año".

México acumulaba hasta el lunes 261,750 casos de coronavirus y 31,119 muertes relacionadas al virus, ubicándose en el quinto lugar con más decesos en el mundo, según un recuento de Reuters. (Reporte de Adriana Barrera; Editado por Diego Oré)