Someten a Zanardi a una tercera operación

Compartir
Compartir articulo

El campeón paralímpico italiano Alex Zanardi, gravemente herido en un accidente de bicicleta el 19 de junio, fue sometido a una tercera operación y su pronóstico vital sigue siendo reservado, anunció este lunes el Hospital de Siena en el que está internado.

La intervención fue realizada por profesionales maxilofaciales y de neurocirugía con el objetivo de llevar a cabo una "reconstrucción cráneo-facial y la estabilización de las zonas afectadas" por el traumatismo sufrido tras su accidente el expiloto de Fórmula 1, según el comunicado.

"La operación realizada forma parte de las operaciones previstas por el equipo multidisciplinar que se ocupa del deportista", precisó el comunicado.

El estado de salud de Zanardi "permanece estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, graves desde un punto de vista neurológico y su pronóstico vital es reservado", añadió.

Zanardi, de 53 años, resultó muy gravemente herido el pasado 19 de junio en un accidente de carretera al mando de su bicicleta de mano, chocando contra un camión y sufriendo numerosas fracturas en la cara.

Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001 tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.

stt/bde/dlo/mcd