PGA cancela planes de recibir a público la próxima semana en el Memorial

Compartir
Compartir articulo

El circuito estadounidense PGA de golf  dio marcha atrás este lunes en sus planes de reabrir las puertas a los aficionados la semana próxima en el torneo Memorial debido al aumento de casos de coronavirus en Ohio, sede del evento.

"Ante los desafíos mayores que enfrentan las comunidades debido a la actual pandemia de COVID-19, debemos mantenernos enfocados en la prioridad número uno de nuestro regreso al golf: la salud y la seguridad de todos los involucrados", argumentó el comisionado de PGA, Jay Monahan, en un comunicado.

Desde que hace casi un mes reinició sus actividades a puerta cerrada, el circuito se marcó el objetivo de recibir de nuevo a los espectadores el 16 de julio en el Memorial, evento que organiza el exgolfista Jack Nicklaus en el campo Muirfield Village de Dublin (Ohio).

Sin embargo, PGA canceló este plan por precaución debido a la expansión de la pandemia en la zona. En todo el estado de Ohio se registraron el domingo 968 casos de coronavirus, 42 más que el día anterior. La zona más afectada, con 248 casos, es el condado de Franklin, donde se sitúa el campo de Muirfield Village, que hospeda torneos de PGA esta semana y la próxima.

El número de muertes por COVID-19 en Ohio supera las 2.900, con 19 fallecimientos registrados el domingo.

"El torneo Memorial y el PGA Tour han tomado la decisión correcta al no permitir que los espectadores asistan este año", dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine.

PGA no ofreció una nueva fecha tentativa para recibir a los espectadores en sus eventos.

"Aunque fue una decisión difícil, se tomó colectivamente, y apreciamos el proceso emprendido hasta ahora que nos permitirá dar la bienvenida a los aficionados cuando sea el momento adecuado", dijo el comisionado Monahan.

PGA había creado el torneo Workday Charity Open, que comienza el jueves a puerta cerrada en Muirfield Village, como una preparación para recibir a los aficionados en el Memorial la semana que viene.

Los organizadores tenían listos protocolos de prevención frente al virus y contaban con el permiso de autoridades para permitir una entrada limitada de espectadores, unos 9.000 al día.

"Teníamos un buen plan", dijo Nicklaus, ganador de 18 torneos de Grand Slam. "No podría estar más orgulloso de todos los que contribuyeron a ello".

Seis golfistas de PGA han dado positivo por coronavirus desde que el circuito reanudó la competición el mes pasado: los estadounidenses Chad Campbell, Harris English, Nick Watney, Cameron Champ y Denny McCarthy, y el sudafricano Dylan Frittelli.

js/gbv/ol